Inicio > Qué hacemos

Donación de alimentos en Madrid

Nuestra Fundación Pan y Peces, es una entidad sin fines de lucro con raíces en principios cristianos, dedicada a la donación de alimentos en Madrid, además de productos de limpieza e higiene personal a las familias más necesitadas.

La misión que tenemos, consiste en proveer a cada familia, mensualmente, un carrito completo que contenga todo lo indispensable para su día a día. Estos carritos son cuidadosamente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de dichas familias, considerando el número de miembros, sus edades y su estado de salud.

En aras de preservar la dignidad de las familias independientemente de su situación económica, en Fundación Pan y Peces, hemos implementado un programa único con el fin de citar a las familias de manera individual, asegurando atención discreta en horarios que garantizan la privacidad, especialmente para los niños, quienes permanecen ajenos a la situación. El objetivo es que, al regresar a sus hogares, ellos sientan que todo sigue siendo tan normal como siempre.

Asistencia material, escolarización y donación de alimentos en Madrid

Además de ofrecer una completa asistencia material, en nuestra fundación promovemos el bienestar familiar al fomentar el compartir de alimentos en el hogar y facilitar la escolarización de los menores.

Todas las familias que participan en nuestro programa deben proporcionar anualmente un informe detallado de su asistente social describiendo su situación, junto con copias del padrón, el DNI y el certificado de escolarización de los menores que estén en edad de cursar la educación obligatoria. Este enfoque integral busca no solo satisfacer las necesidades básicas, sino también contribuir al fortalecimiento y la mejora de la calidad de vida de las familias que atendemos en Fundación Pan y Peces.

Carrito de la compra

Nuestro carrito de la compra contiene:

• Leche.
  • Galletas.
  • Cereales.
  • Café.
  • Atún
  • Arroz
  • Lentejas.
  • Judías blancas.
  • Garbanzos.

• Harina.
  • Aceite.
  • Fideos.
  • Macarrones.
  • Sopas de sobre.
  • Queso.
  • Salchichas de pavo o cerdo.
  • Tomate frito.

• Macedonia de verduras.
  • Fruta de temporada.
  • Hortalizas frescas.
  • Albóndigas.
  • Detergente para vajilla.
  • Pasta de dientes.
  • Gel de ducha.
  • Pañales.

• Toallitas.
  • Potitos.
  • Papilla de cereales.
  • Leche maternidad.
  • Desodorante.
  • Champú.
  • Lejía.
  •  Detergente para la ropa.

¡Ayúdanos a seguir alimentando a cientos de familias!