Inicio > Quiénes somos

Organización sin ánimo de lucro en Madrid

Nuestra organización sin ánimo de lucro en Madrid, Fundación Pan y Peces, surgió con la noble misión de darle apoyo a cientos de familias que atraviesan situaciones de extrema necesidad y carencia alimentaria. Este valioso proyecto cobró vida gracias al entusiasmo y dedicación de un grupo compuesto por 18 cristianos, quienes se congregaron en torno al Padre Javier Repullés S.J. Su visión y esfuerzos colectivos han representado un rayo de esperanza para aquellas familias que enfrentan la adversidad del hambre.

Hemos logrado consolidar nuestra labor solidaria con el respaldo de destacadas personalidades, entre ellas, se encuentra el exministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez Vigo, quien apadrinó la presentación del libro "Recetas con Corazón". Asimismo, la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tuvo el honor de presentar el libro de Javier Repullés S.J. titulado "Jesús, pan para todos". Reconociendo la dedicación y entrega de Repullés, Aguirre le otorgó la Encomienda de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid en 2010, en reconocimiento a una vida dedicada a la ayuda de aquellos que más lo necesitan.

Además, contamos con un equipo excepcional de voluntarios comprometidos, quienes desempeñan roles fundamentales en la distribución, adquisición y transporte de alimentos desde nuestro centro ubicado en la calle Medellín, 12, donde estamos operativos los lunes, martes, miércoles y jueves, en un horario de 9:30 h a 12:00 h.

Fundador de nuestra organización sin ánimo de lucro en Madrid

La trayectoria pastoral de Javier Repullés, S.J., se inició en la Compañía de Jesús cuando apenas contaba con 17 años. Durante este período, desarrolló una profunda conciencia de la realidad que lo rodeaba y optó por sumergirse en la vida de los menos privilegiados, estableciéndose en la barriada del Pozo del Tío Raimundo. A lo largo de los cuatro años que compartió con miles de familias desfavorecidas, Javier experimentó una creciente necesidad de contribuir de manera más significativa a la sociedad, lo que lo llevó a unirse a la Plataforma 0,7%, liderada por Pablo Osés.

“Desde muy pronto descubrí que amar a los demás, tal y como nos pide el Señor, es vivir interesado por ellos, olvidándote de tus egoísmos, con ternura”

En colaboración con la Hermana Corazón, miembro del Convento de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, Javier inició la entrega de desayunos a quienes más lo necesitaban y posteriormente extendió su ayuda a través de la distribución de alimentos en la Capilla de Cachito de Cielo

En el año 2011, Javier Repullés identificó una oportunidad para seguir ayudando a un número aún mayor de personas que enfrentaban dificultades, y así fundó la organización sin ánimo de lucro, Fundación Pan y Peces. Esta fundación ha impactado positivamente en la vida de más de 700 familias en situación de vulnerabilidad al proporcionarles asistencia y recursos esenciales.

Hazte con el libro de nuestro fundador Javier Repullés S.J.

"Jesús, pan para todos"

Nuestro equipo

Socios fundadores:

• Don Javier Repullés Benito S.J. ††16/05/2023.
  • Soc. Mercantil "Bruno Labrador S.L.".
  • Don José María Cobían Babé †.

• Don Francisco Arango García Urtiaga.
  • Don Francisco Robles Mac Eachen.

• Don Santiago Aguirre Gil de Biedma.
  • Doña María Perpetuo Socorro Pérez De Herrasti Urquijo.

Equipo:

• Presidente Fundador:
    Don Javier Repullés Benito S.J. †† 16/05/2023.
  • Presidente:
    Don Pablo Ramírez Miquel.
  • Vicepresidenta:
    Doña María Rovira Sainz.

• Secretaria:
    Doña Carlota Garrigues Díaz Llanos.
  • Subsecretaria:
    Doña Montserrat Guerrero Roldán.

• Administración - Gestión Contable:
Borja Vildósola Barceló.
  • Comunicación - Fundraising:
Paloma Iriarte Barnechea

Patronos:

• Don Santiago Aguirre Gil de Biedma.
  • Don Nicolás de Arespacochaga y Velo.
  • Don Miguel Forteza Garau.
  • Doña Carlota Garrigues Díaz Llanos.

• Doña Montserrat Guerrero Roldán.
  • Doña Beatriz Mariategui Valdés.
  • Don Pablo Ramírez Miquel.

• Don Íñigo Rodríguez San Pedro Márquez.
  • Doña María Rovira Sainz.
  • Doña Cristina San Román Cos-Gayón.